Varios de los beneficiados de las Escuelas de Formación Deportivas del Distrito.
Varios de los beneficiados de las Escuelas de Formación Deportivas del Distrito.
Foto
Alcaldía Distrital

Share:

4.000 niños y jóvenes se beneficiaron de Escuelas de Formación Deportivas en 2022

El secretario Gabriel Berdugo destacó la práctica de deportes nuevos en el programa como atletismo y pesas, entre otros.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, destacó este jueves que 4.000 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 16 años se beneficiaron en el 2022 de las Escuelas de Formación Deportivas, uno de los programas bandera de la administración distrital.

Al entregar el balance de actividades, declaró además que para este 2023 continuarán los diferentes programas deportivos para la preparación de niños y jóvenes interesados en las distintas disciplinas habilitadas.

En este objetivo generar hábitos y estilos de vida saludable, los beneficiados pudieron practicar deportes nuevos en el programa como atletismo, pesas, tenis de mesa, karate, BMX y skateboarding, que se suman a otras 10 ramas deportivas que ya hacían parte del programa tales como fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, natación, rugby, tenis, patinaje y boxeo.

Una estudiante practicando pesas.

Sofía Ospino Castillo, de 7 años, que en el 2022 fortaleció sus habilidades en el tenis de mesa, dijo que ha participado de manera activa a través de la práctica de esta disciplina con entrenadores capacitados.

Estoy feliz porque he aprendido este nuevo deporte. Las clases son muy divertidas porque me ayudan a tener disciplina y estar más atenta”, expresó la pequeña.

Su madre, Saray Alicia Ospino Castillo, destacó el impacto que tiene en la menor participar en estas clases que recibe en escenarios deportivos adecuados para su desarrollo y aprendizaje.

Berdugo indicó que en desde la Alcaldía de Barranquilla, en este 2023  seguirán  promoviendo espacios y actividades para que el deporte sea protagonista. “Queremos que toda la ciudadanía siga participando de manera activa en nuestras estrategias y programas, que llevamos a todas localidades de la ciudad”, añadió.

Estudiantes en sus prácticas de fútbol.

Refiriéndose al balance de 2022, mencionó la novedad de las Escuelas de Formación con 16 deportes, la natación con cuatro modalidades: waterpolo, natación artística, en carreras y clavados; y la continuidad de los cursos deportivos, en el que los jóvenes pudieron aprender diferentes deportes cuando antes no tenían la oportunidad de hacerlo.

Todas las clases se desarrollaron en las cinco localidades, entre parques y escenarios deportivos de la ciudad, guiados por Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva, junto a grandes entrenadores como Roberto Bruno, DT de la Selección Colombia de Fútbol Sala; Tomás Díaz, entrenador del heptacampeón colombiano - Titanes, entre otros grandes profesionales para brindarle la mejor experiencia y aprendizaje a los niños beneficiados.

Más sobre este tema: